@article{11162/107024, year = {2013}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio45/default.asp?articulo=935&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107024}, abstract = {Se plantea que enseñar ciencias en inglés conlleva enfrentarse y superar tres grandes retos para combinar metodologías diferentes con un objetivo común: la didáctica y los contenidos propios de las ciencias, las metodologías asociadas a la adquisición de lenguas y el marco teórico AICLE. Se presentan ocho principios metodológicos que ayudan a la superación del triple reto y guían la creación y la estructuración de un modelo de secuencia didáctica. Se explican las fases que debe tener la secuencia didáctica y se ilustran con ejemplos concretos de actividades. Se concluye con unas consideraciones finales que incluyen reflexiones, valoraciones y apuntan líneas de investigación.}, booktitle = {Temps d'educació. 2013, n. 45 ; p. 17-39}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Ensenyar ciències en anglès : la superació d'un triple repte}, author = {Maldonado, Natàlia and Olivares, Pilar}, }