@article{11162/106908, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106908}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5593}, abstract = {Se trata de una propuesta en contextos universitario diseñada para mejorar la alfabetización académica de los estudiantes centrada en la enseñanza de un género tan específico como el artículo de investigación. En el marco del Trabajo Final de Grado de Psicología, se analizó una intervención que tuvo por finalidad la mejora de la calidad de la escritura de este género discursivo. La intervención combinó la revisión colaborativa entre pares con la revisión del profesor. Se analizó el tipo y la cantidad de sugerencias propuestas por los compañeros y por el profesor y la aceptación o no de estas sugerencias para conocer su impacto en la calidad final del texto. Los resultados del estudio muestran que esta metodología favoreció la revisión continua del texto lo que repercutió favorablemente en su calidad final. Los compañeros ofrecieron más sugerencias que los profesores y obtuvieron una mayor ratio de aceptación.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 79-104}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {universidad}, title = {Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa : el trabajo final de grado en psicología}, doi = {10.4995/redu.2013.5593}, author = {Corcelles Seuba, Mariona and Cano Ortiz, María Isabel and Bañales Faz, Gerardo and Vega López, Norma Alicia}, }