@article{11162/106844, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10236/10669}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106844}, abstract = {La incorporación de nuevas tecnologías en los estudios universitarios es un factor consumado. No obstante, no siempre es un proceso realizado correctamente y en muchos casos se ignora la opinión del usuario final, el alumno. Una correcta implementación debe evaluar el grado de satisfacción, necesidad, interés y posibles modificaciones que el uso de cualquier tecnología conlleva tanto en la formación del estudiante como en la percepción de la utilidad y aprovechamiento que este consigue. Se analiza una nueva aproximación en la docencia relacionada con la materia de Construcción Arquitectónica. A partir de una serie de unidades interactivas fundamentadas en el trabajo colaborativo de los alumnos, se abordan problemas complejos próximos a la realidad profesional del sector. El objetivo es valorar el grado de adaptación del alumno a un modelo de aprendizaje centrado en el descubrimiento práctico-teórico usando diversos sistemas tecnológicos de manera simultánea y natural, permitiendo una mayor autonomía en la adquisición de habilidades y saberes.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 376-402}, keywords = {estudiante}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {arquitectura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {evaluación}, title = {Unidades de aprendizaje activas interrelacionadas con uso natural de herramientas TIC en la construcción arquitectónica}, author = {Martí Audí, Núria and Fonseca Escudero, David}, }