@article{11162/106827, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10384/10822}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106827}, abstract = {La tecnología aplicada a los procesos de enseñanza/aprendizaje es una realidad en una sociedad que se encamina a una Sociedad del Conocimiento. El diseño de los constructos tecnológicos con aplicación en dichos procesos es el objeto de la Informática Educativa como disciplina. Cuando este diseño se realiza sin los adecuados objetivos pedagógicos, el uso de una tecnología en un contexto educativo se hace de espaldas a criterios pedagógicos o el diseño instruccional de la acción formativa no integra bien esa tecnología, el fin último, el aprendizaje, puede quedar seriamente comprometido.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 371-375}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {informática}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Aspectos pedagógicos en la informática educativa}, author = {García Peñalvo, Francisco José and Vicent Safont, Lluís}, }