@article{11162/106600, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9141/9374}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106600}, abstract = {La evaluación de la eficacia de la formación es un reto para las organizaciones de hoy en día. Se presentan los resultados de una evaluación llevada a cabo para medir la transferencia de un plan de formación sobre el uso racional de medicamentos dirigido a 1550 profesionales del sector sanitario. Los datos se recogen mediante una encuesta al participante, dos meses después de la formación. Los resultados muestran que muchos de los participantes mejoraron su actuación profesional, en especial en sus funciones relacionadas con la selección y uso de medicamentos. También se detectan factores clave para la transferencia, tales como la motivación y el apoyo de la organización. Se reflexiona sobre los puntos fuertes y débiles del plan de formación para así ayudar a otros investigadores/as y prácticos/as a avanzar en la mejora de la transferencia y la eficacia de la formación.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 268-289}, keywords = {evaluación}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {medicamento}, keywords = {personal sanitario}, title = {Evaluación de la formación continua en el sector sanitario : resultados de la formación en uso racional del medicamento}, author = {Pineda Herrero, Pilar and Belvis Pons, Esther and Duran Bellonch, Maria del Mar and Úcar Martínez, Xavier}, }