@article{11162/106594, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10212/10622}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106594}, abstract = {Se presenta un esquema de redefinición de estrategia de aprendizaje, basada en las contribuciones recientes de las tecnologías del aprendizaje. Esta nueva definición aborda la cuestión de cómo las posibilidades tecnológicas de los programas informáticos, de las herramientas tecnológicas, o de los entornos educativos, hacen posible que un alumno o un grupo de alumnos utilicen nuevas formas de desarrollar un aprendizaje estratégico. Se revisa cómo diferentes características de la definición de estrategia de aprendizaje se han transformado debido a la introducción de las TIC en la educación. Por último, se señalan nuevos desafíos conceptuales y futuros desarrollos de la investigación.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 15-41}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación : una revisión crítica}, author = {Monereo Font, Carles and Badia Garganté, Antoni}, }