@article{11162/106590, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11349}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106590}, abstract = {Se plantea si los profesores universitarios enseñan una destreza o un bien. El primer acercamiento es sofístico (derivado de los maestros griegos de la retórica, los Sofistas), y persigue producir eficientes trabajadores del conocimiento. El segundo acercamiento es socrático, o filosófico (después del maestro griego de filosofía, Sócrates), y busca producir buenos ciudadanos. Se trata de ver y cómo podrían los profesores universitarios enlazar estas dos posiciones y, por lo tanto, quizá trascenderlas.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 25-36}, keywords = {filosofía}, keywords = {evaluación}, keywords = {destreza}, keywords = {conocimiento}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Sofística y filiosofía : dos perspectivas sobre enseñar a aprender}, author = {Sturm, Sean}, }