@article{11162/106587, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11357}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106587}, abstract = {Se pretende analizar algunas cuestiones centrales implicadas en ¿la sociedad del conocimiento¿ y ¿la educación en la sociedad del conocimiento¿. Así, el conocimiento es resultado de la actitud de búsqueda de la verdad y rechazo del error. Por otra parte, se destaca el carácter tecnológico y económico de la educación en la sociedad y sus implicaciones educativas. También se propone educar de otro modo, dentro de una concepción humanista de la educación, en concreto desde la pedagogía de la alteridad. Se aportan razones y algunas propuestas concretas de educar en la alteridad: el dinamismo de la donación como contenido moral; un nuevo estilo de relación educativa: la acogida y el diálogo, y, por último, el aprendizaje de la compasión como itinerario educativo de solidaridad y justicia social.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 191-210}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {conocimiento}, keywords = {ética}, keywords = {conciencia moral}, keywords = {aprendizaje social}, title = {Hacia otra educación en la sociedad del conocimiento : cuestiones y propuestas pedagógicas}, author = {Mínguez Vallejos, Ramón Francisco Rosario and Hernández Prados, María de los Ángeles}, }