@article{11162/106551, year = {2014}, url = {http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/download/41683/42945}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106551}, abstract = {El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la situación de una muestra de estudiantes con discapacidad (n=91) de una universidad española a través del diseño y validación de la Escala ¿CUNIDIS-d¿ de propiedades psicométricas satisfactorias. Los resultados avalan la importancia de realizar adaptaciones curriculares fundamentadas; adecuar la formación del profesorado; mejorar la accesibilidad e implicar al conjunto de la comunidad universitaria. Se concluye con distintas propuestas que respaldan la dimensión social del EEES}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 2 ; p. 457-479}, keywords = {adaptación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {España}, title = {Estudiantes con discapacidad en la Universidad : un estudio sobre su inclusión}, author = {Rodríguez Martín, Alejandro and Álvarez Arregui, Emilio}, }