@article{11162/106523, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9135/9368}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106523}, abstract = {La robótica educativa es un área multidisciplinaria de la ingeniería la cual ha sido un elemento invaluable para fomentar la ciencia y la tecnología como algo divertido. Sin embargo, los altos costos de su implementación como la dificultad de entrenamiento para los instructores la han hecho cada vez más común únicamente en países del primer mundo. Es por eso que nace el concepto del Laboratorio Móvil Tecno Educativo, el cual tiene como fundamento la aplicación de cursos de robótica basados en la filosofía BEAM, a su vez incorpora prácticas de ciencias y prácticas cognitivas. El objetivo del proyecto es el de crear un nuevo concepto de aprendizaje robótico democrático a través del diseño y desarrollo de una plataforma tecno-educativa para niños y jóvenes con la finalidad de fomentar la alfabetización científica y tecnológica para el desarrollo de conocimiento y pensamiento analítico y científico.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 145-161}, keywords = {robótica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {democratización}, title = {Laboratorio móvil tecno educativo : cursos de robótica de bajo costo para la alfabetización científica y tecnológica}, author = {Ortiz Meza, Jonathan Germain and Ríos Ramírez, Antonio and Bustos Gardea, Raime Alejandro}, }