@article{11162/106522, year = {2013}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9449/9738}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106522}, abstract = {El artículo se deriva de una investigación orientada al análisis de los aprendizajes promovidos en el curso: Diseño y Producción de Materiales y Recursos Didácticos desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ofertado en la Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Didáctica de la Universidad Nacional. La utilidad de los aprendizajes desarrollados a partir de los recursos tecnológicos promovidos en el curso meta, tales como: el aula virtual, las páginas web, blog educativo, entre otros.Se pretende analizar la funcionalidad del conocimiento gestado en el desarrollo personal y profesional del alumnado como parte fundamental de los retos demandados por la sociedad a la educación universitaria y en especial a la función docente.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 1, p. 189-227}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La utilidad de las TIC¿s para la promoción de aprendizajes en la educación superior}, author = {España Chavarría, Carolina and Canales García, Alba}, }