@article{11162/106502, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9133/9366}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106502}, abstract = {Se presenta un estudio que persigue avanzar sobre el conocimiento del rendimiento académico del estudiante. Concretamente, y siguiendo la propuesta de Fenollar, Cuestas y Román (2006), se plantea un modelo integrador de las teorías que explican el rendimiento académico del estudiante; entendido éste como el aprendizaje percibido y la nota esperada por el estudiante. En concreto, aquellas basadas en la Teoría Cognitiva-Logro iniciada por Deck (1986) y la Teoría de la Autoeficiencia desarrollada por Bandura (1986). Se analiza el efecto que estas teorías poseen en el aprendizaje percibido por el estudiante, la nota esperada y la satisfacción global del estudiante. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la autoeficiencia y de ciertas orientaciones sobre el rendimiento de estudiante; así como de éste sobre su satisfacción.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 95-128}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {universidad}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {estudiante}, title = {El modelo del rendimiento académico del estudiante universitario : aplicación a una Facultad de Economía}, author = {Küster Boluda, Inés and Vila López, Natalia Melania}, }