@article{11162/106461, year = {2005}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzdetenerife/files/2011/07/REVISTA-11.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106461}, abstract = {Se presenta un estudio que tiene como finalidad detectar relaciones lexicales entre palabras de distintas lenguas, para que el alumnado de primaria y secundaria tenga la posibilidad de extrapolar sus conocimientos lingüísticos y beneficiarse de estas relaciones. Para ello, el profesorado debe conocer la naturaleza y evolución de la lengua que enseña, optimizando el grado de proximidad entre la materna y la extranjera. Esta será más abundante en el caso del español y el francés pertenecientes a la rama itálica y procedentes del latín, que el caso del inglés, que pertenece a la rama germánica. Se pretende que esta propuesta sirva de instrumento común de reflexión y trabajo para el profesorado de las diferentes lenguas. Se realiza el estudio etimológico comparado a 247 sustantivos que son comunes a todos los niveles educativos.}, booktitle = {La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2005, n. 11, junio ; p. 49-56}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {vocabulario}, title = {Didáctica de las lenguas extranjeras : las relaciones lexicales}, author = {Paúles Rodríguez, Marina}, }