@article{11162/106423, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9131/9364}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106423}, abstract = {Se trata de una propuesta pedagógica activa de aprendizaje para mejorar el proceso de comprensión lectora en las aulas del siglo XXI, a través de la incorporación de la cultura latinoamericana en el recurso de aprendizaje del comentario y análisis de textos. Este sentido de apropiación del patrimonio cultural involucra a los estudiantes en temáticas propias de su entorno, resignificando el aprecio por la lectura.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 49-66}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {América Latina}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Cultura latinoamericana y comprensión lectora : comentario y análisis de texto como recurso pedagógico}, author = {Mondaca Rojas, Carlos and Quintana Talvac, Lirna}, }