@article{11162/106404, year = {2005}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzdetenerife/files/2011/07/REVISTA-11.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106404}, abstract = {Se plantean en este artículo aspectos que vinculan la Educación Vial con las habilidades cognitivas o estrategia de los cinco pensamientos, elaborada por Spivack y Shure. Esta teoría pretende ser un guión para la resolución de problemas vinculados a las habilidades sociales, que a su vez están relacionados con la inteligencia emocional. En base a esto, los sentimientos, las habilidades sociales y las emociones cierran un triángulo en torno a la educación en general, y en particular en torno a la educación vial.}, booktitle = {La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2005, n. 11, junio ; p. 44-46}, keywords = {destreza}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación para la seguridad vial}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Educación vial y habilidades cognitivas}, author = {García López, María Jesús and Velázquez Rodríguez, Silvia Margarita and González González, José Ántonio}, }