@misc{11162/10637, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10637}, abstract = {El proyecto se lleva a cabo en el aula y el taller del programa de garantía social del centro Fernando Arce, siendo participes de él 3 profesores del centro. Los objetivos orientados a los alumnos son: contribuir a la formación de los alumnos de Garantía Social en aspectos laborales mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan abordar con éxito su incorporación al mundo laboral; ampliar la formación teórico-práctica de los alumnos en temas de formación laboral. Los orientados al personal son: presentar los contenidos didácticos del componente formativo FOL; adaptar los contenidos legales propuestos para el área de FOL a las necesidades y características de los alumnos; diseñar un sistema de evaluación que garantice unos conocimientos mínimos en formación laboral; relacionar este componente formativo con el currículo de Garantía Social y dentro del perfil profesional 'auxiliar de hostelería'. Para lograrlos se ha recopilado información de diferentes sitios web y libros, tras elegir y adaptar los contenidos finales, se elaboró un manual de FOL en formato impreso y digital. El trabajo aún no ha sido evaluado. Se ha consultado la legislación vigente, así como libros de texto de FOL.}, organization = {Consejería de Educación y Juventud de Cantabria}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {cualificación para el empleo}, keywords = {búsqueda de empleo}, keywords = {educación especial}, keywords = {garantía social}, title = {Cuadernos digitales de FOL para alumnos con necesidades especiales}, author = {Riaño Galán, Ana María and Merino San Emeterio, Raúl and Diego Diego, Gaspar}, }