@article{11162/106205, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106205}, abstract = {Se reflexiona sobre cómo cambia la manera de leer y escribir en el siglo XXI. Son dos las acciones que se realizan cada vez más en pantallas de tipos diferentes, donde texto, imagen y lenguaje audiovisual conviven constantemente. Se debe aprender a leer (entender) estos mensajes que utilizan los medios de comunicación y a escribir (expresión) mediante las nuevas tecnologías. La didáctica de la lengua puede aprovechar las potencialidades de la tecnología bien usada para generar aprendizajes significativos y funcionales, abriendo las puertas a ideas innovadoras y el trabajo colaborativo.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 86-94}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Significats nous i maneres noves d'aprendre a llegir i escriure}, author = {Jubany i Vila, Jordi}, }