@article{11162/106143, year = {2013}, url = {http://www.um.es/ead/red/39/mendez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106143}, abstract = {Se analizan las ventajas y desventajas, y sus diferencias respecto a otros modelos de enseñanza (cursos tradicionales, LMS) para evaluar su utilidad y viabilidad dentro de la educación superior. Se estudian varios cursos creados según este modelo MOOC (específicamente, xMOOC), atendiendo a aspectos de diseño y de expectativas por parte de los distintos agentes del proceso educativo, para sistematizar una serie de consideraciones prácticas que pueden ayudar a quien se acerque al diseño e implementación de MOOC por primera vez.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 39, diciembre ; 19 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación abierta}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Diseño e implementación de cursos abiertos masivos en línea ( MOOC ) : expectativas y consideraciones prácticas}, author = {Méndez García, Carmen M.}, }