@misc{11162/10590, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10590}, abstract = {Los objetivos del proyecto son conocer e identificar los problemas y dificultades que tienen los alumnos en la lectura;fomentar la lectura partiendo de una metodología dinámica; crear y propiciar un ambiente motivador para la lectura; incidir en el trabajo sistemático diario de la lectura; eliminar hábitos incorrectos de lectura; instaurar hábitos correctos favorecedores de un normal desempeño lector; adquirir un nivel medio en velocidad lectora; evitar pérdidas de la secuencia lectora; adquirir una mayor agilidad, percepción y amplitud del campo visual; fomentar una mayor motivacion hacia la lectura. Para ello se ha realizado una sesión semanal, con los alumnos en el área de Lengua durante el curso escolar. Los maestros implicados han mantenido reuniones quincenales para conocer el material a trabajar, preparar las pruebas a realizar, valorar resultados, seleccionar materiales etc. El proyecto trata de localizar y conocer los errores cometidos por los alumnos en la lectura y la comprensión de textos escritos, para posteriormente lograr una mejor eficacia lectora que posibilite un mayor aprovechamiento educativo. Después de una valoración inicial de los alumnos y de pruebas de comprensión lectora, se han elaborado materiales de apoyo, que se han aplicado en el aula, con el fin de propiciar una mejora en la velocidad y en la comprensión lectora..}, organization = {Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {velocidad de lectura}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Lectura y comprensión de textos excritos y su aplicación práctica en el aula}, author = {Mozas Cayón, Inmaculada and Galnares García, Concepción and Rodríguez Bodero, María del Pilar and Valle Ortega, Patricia del and Rodríguez Aja, Montserrat and Puertas Fernández, María Milagros}, }