@article{11162/105672, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105672}, abstract = {La experiencia que se presenta tiene la intención de encontrar respuestas a una pregunta compleja: de qué manera se puede ayudar al alumno recién llegado a alcanzar una competencia lingüística suficiente para trabajar con normalidad en el aula ordinaria. Para este tipo de estudiantes existe el aula de acogida, donde se hace un aprendizaje intensivo de la lengua vehicular que en este caso es el catalán. También existe el aula ordinaria, donde debían ser capaces de adquirir conocimientos de las diversas áreas, relacionarse con los demás compañeros y alcanzar unas competencias curriculares básicas para así integrarse al centro educativo y a su entorno. Por tanto, es un reto sociolingüístico y pedagógico.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 49, julio-agosto-septiembre ; p. 111-123}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {integración}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua catalana}, title = {L'anticipació curricular per a alumnes nouvinguts : una experiència des de l'assessorament}, author = {Ferrer Puig, Gabriel}, }