@misc{11162/10546, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10546}, abstract = {El proyecto nace con la idea de crear una unidad didáctica interdisciplinar que enlace todas las unidades de competencia del módulo de Carrocería. Pretende atender a la diversidad con la idea principal de que los alumnos, al finalizar esta unidad didáctica hayan desarrollado al máximo aquellas capacidades en las que presentaban alguna necesidad concreta. La actividad entorno a la que gira se divide en dos fases: la primera en la que los alumnos redactan un programa de trabajo y un presupuesto, y la segunda en la que ponen en práctica el programa de trabajo desarrollado. Esta consiste en reparar y restaurar un vehículo clásico que posteriormente no va a ser destruído, sino que servirá como coche de exposición. Los objetivos son: Enlazar las unidades de competencia de ciclo; aplicación en la reparación de vehículos de las nuevas tecnologías; análisis del estado del vehículo y determinación del modo de reparación; la toma de conciencia por parte de los alumnos del trabajo en equipo; realización de un presupuesto, valorando el coste de la mano de obra y materiales, para valorar así los tiempos de reparación y la realización por parte de los alumnos de fichas de trabajo y gamas de control.}, organization = {Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud}, keywords = {formación técnica}, keywords = {experiencia laboral}, keywords = {trabajos prácticos}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación por módulos}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Restauración de un vehículo práctico}, author = {Peña Gutiérrez, César and Velasco Núñez, Pablo and Bedia Gutiérrez, Enrique and Bengoechea, José Manuel and Añivarro Ceballos, Pablo and Barriga Pérez, Pablo Jesús and Guajardo Valdivia, Helena and González Gutiérrez, Eva María}, }