@misc{11162/10530, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10530}, abstract = {El objetivo fundamental del proyecto ha sido utilizar los cuentos y actividades en inglés como medio para que los alumnos se den cuenta que todos somos iguales y a la vez diferentes (niños y niñas). Es importante que los alumnos refuercen estos valores de una forma lúdica a través de las actividades programadas en el aula, adecuadas a su edad. Con el proyecto se han conseguido igualmente otros objetivos como han sido: disfrutar con la lectura de cuentos, aproximación a la lengua inglesa, reconocimiento de las estructuras básicas adecuadas a su edad y estudio evolutivo de la lengua inglesa. Disociación de las imágenes tradicionales de hombres y mujeres asociadas a los personajes de los cuentos. La metodología seguida ha sido la comprensión global de mensajes orales en situaciones contextualizadas. Todas las actividades se presentan de forma lúdica, que los alumnos aprendan a la vez que se diviertan. La evaluación del trabajo ha estado basada en la observación..}, organization = {Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud}, keywords = {lenguas modernas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {creación artística}, title = {Educación no sexista en el aula de infantil a través de los cuentos y actividades en inglés}, author = {Fernández Gómez, María Lourdes and García Burgos, Arancha}, }