@article{11162/105121, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105121}, abstract = {Se explica la necesidad de desarrollar la capacidad de los alumnos para expresarse oralmente en una diversidad de registros y, en especial, los formales, porque son los que facilitan la negociación y la construcción del conocimiento. Esta capacidad se puede enseñar y se puede aprender con una intervención didáctica, con la creación de situaciones comunicativas en el aula y con la reflexión sobre el uso de la lengua oral. Hace falta crear situaciones comunicativas donde los alumnos, por el solo hecho de hablar, mejoren su competencia oral. Se deja de lado la idea de que «hablar bien» depende básicamente de un estilo personal y de unas habilidades innatas que algunas personas poseen y otras no.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 55, julio-agosto-septiembre ; p. 69-83}, keywords = {expresión oral}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {La competència oral a l'educació obligatòria}, author = {Vilà Santasusana, Montserrat}, }