@misc{11162/105105, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105105}, abstract = {El Centro Cultural Poveda concibe la biblioteca escolar como un espacio de formación integral, reflexión pedagógica y ampliación de la cultura lectora e investigativa. Esa manera de entender la biblioteca implica formación, acompañamientos, pasantías y sistematización de la práctica, fundamentales para generar las transformaciones que se quieren al interior de las bibliotecas como lugares de encuentro con otras lecturas, otras escrituras y otros lenguajes. Así es como en República Dominicana, surge el programa de formación para bibliotecarios y/o animadores socioculturales que el Centro Cultural Poveda en alianza con el Ministerio de Educación del país desarrolla. Este programa va posibilitando la dinamización de las bibliotecas escolares, cambio de enfoque en el sentido y en el quehacer de la biblioteca: pasar de ser una biblioteca pasiva (almacén de libros) a un espacio vital, que anima a personas para que ¿leer y escribir¿ sean las alas de nuestras utopías posibles.}, booktitle = {Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 483-489}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {centro cultural}, keywords = {República Dominicana}, title = {Las bibliotecas escolares : espacios para recrear la lectura, la escritura y otros lenguajes}, author = {Arias Sepúlveda, Carmen Lidia}, }