@article{11162/104603, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104603}, abstract = {Siguiendo un eje histórico, se revisa las perspectivas más relevantes con que se ha aprovechado la prensa escrita para aprender lengua desde la década de 1980 al 2013. Se recogen las posibilidades didácticas de explotación del material periodístico en papel, para reflexionar sobre la función, las ventajas y los retos que plantea la llegada de Internet al aula (y de la prensa y los medios de comunicación digitales). Tras defender la necesidad de enseñar a navegar, leer, interpretar y participar en la red (y en la prensa) de manera crítica y ética, se expone el marco teórico que puede fomentar una ciudadanía educada: la competencia mediática de alfabetización en información.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 75-85}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {prensa}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {habilidades de información}, title = {La premsa (digital) a classe}, author = {Cassany Comas, Daniel}, }