@misc{11162/104385, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104385}, abstract = {Ante la compleja problemática educativa, se presenta necesaria la formación específica en la comunicación corporal del profesor. Se aprende lo que se vive. Y este concepto tiene validez tanto para el profesor como para el alumno. Es un cuerpo que piensa, imagina y siente; y que genera una mente que permite representar un mundo de forma personal. El cuerpo, es el referente de comunicación principal, es un vehículo de expresión, fuente de sentimiento, y espejo de la salud a través de la vivacidad y la sensibilidad. Se defiende la vivencia como elemento fundamental en la formación del docente presentándola en un clima de autonomía y libertad, facilitando contextos de comunicación con la utilización de los distintos lenguajes (verbal, motriz, plástico, musical...).}, booktitle = {Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 285-292}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {comunicación no verbal}, title = {El lenguaje corporal del profesor}, author = {Martín Vicente, Gilberto and George, Coral and Martín Isabel, Mariano and López Menchero, José Luis}, }