@article{11162/104365, year = {2014}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90333356-S300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104365}, abstract = {Este artículo pretende acercarnos a la realidad en la atención de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior, con una aproximación acerca de la inversión real que las universidades españolas realizan en los diferentes programas de atención a la discapacidad y sus fuentes de financiación. Con este propósito se realiza un análisis de la situación de los servicios de apoyo y se abordan las diversas acciones que se han llevado a cabo. La muestra analizada representa el 50% del total de universidades públicas y privadas. Aunque se aprecia una gran disparidad en la financiación de los servicios y programas, de cara a garantizar su consolidación sería imprescindible el compromiso financiero de las universidades para institucionalizar los mismos como programas propios, con independencia de que algunas acciones complementarias puedan ser cubiertas con otras fuentes de recursos}, booktitle = {Aula abierta. 2014, v. 42, n. 2 ; p. 98-105}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {España}, keywords = {recursos económicos}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, title = {Patrones económico-financieros de los programas universitarios de atención a la discapacidad en España}, author = {Rodríguez Enríquez, Eduardo}, }