@article{11162/104362, year = {2014}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90333353-S300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104362}, abstract = {La resolución de problemas desempeña un papel de gran relevancia tanto en la educación matemática como en el aprendizaje de las demás disciplinas científicas. El objetivo de esta investigación es analizar las diferentes estrategias de resolución de problemas algebraicos en función del sexo. Para tal fin, se han estudiado las formas de resolver problemas de 598 estudiantes de 2.°, 3.° y 4.° de Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado se clasifica en 3 grupos de resolución, en función de los procedimientos empleados en la resolución de los problemas: el grupo de resolución algebraico, el grupo mixto (emplean el álgebra y la aritmética) y el grupo no definido (procedimiento ni algebraico ni aritmético). Los datos obtenidos indican que no se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre chicos y chicas en cuanto a procedimientos de resolución. Se discuten las implicaciones cognitivas, educativas y sociales de los resultados}, booktitle = {Aula abierta. 2014, v. 42, n. 2 ; p. 77-82}, keywords = {álgebra}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {alumno}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {País Vasco}, title = {Diferencias en la resolución de problemas algebraicos en función del sexo en estudiantes de Educación Secundaria}, author = {Gascó Chávarri, Javier}, }