@misc{11162/104322, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16193&codigoOpcion=3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104322}, abstract = {Se recogen varios trabajos didácticos sobre textos dramatizados provenientes de obras narrativas, con la única excepción de La casa de Bernarda Alba, obra de teatro de la que se seleccionan unos fragmentos para su representación en el aula. El objetivo es dinamizar la clase de español mediante el recurso de la dramatización.Esta selección recoge las obras que constituyen lectura obligatoria en las clases de español de la escuela marroquí y las complementa con dos nuevas propuestas de dramatización para las clases de español inspiradas en la literatura clásica española. Estas dramatizaciones provienen de trabajos realizados por cuatro asesoras técnicas destinadas en la Consejería de Educación de Marruecos. En cada texto se hacen diversas propuestas de explotación didáctica acompañadas, en general, de solucionarios. La lectura de estos textos implica también una interesante aproximación a la cultura española a través de su literatura dramática. He aquí los contenidos de la publicación: Romances dramatizados, El Lazarillo de Tormes, ¿Molinos o gigantes? Dramatización de un episodio del Quijote, La casa de Bernarda Alba y Doce a las doce}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones 2013}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {teatro}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {Marruecos}, keywords = {cultura general}, title = {Materiales didácticos de ELE : del aula al teatro, del teatro al aula : dramatizaciones para la clase de ELE}, author = {Pérez González, María Socorro and Pérez Sedeño, María and Jiménez de Cisneros Baudin, Consuelo and Saladich Garriga, María José}, }