@misc{11162/104281, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104281}, abstract = {Las bibliotecas escolares de Galicia están viviendo un proceso de transformación importante para adaptarse a las necesidades del alumnado actual y a los nuevos modos de transmisión y producción de la información; en definitiva, a las nuevas formas de la cultura escrita, manifestándose como instrumentos útiles para propiciar e incluso acelerar cambios metodológicos en los centros. La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria inició en el año 2005 un Plan de mejora de bibliotecas escolares, con el fin de impulsar la renovación de estas bibliotecas, favoreciendo su transformación en centros de recursos de lectura, información y aprendizaje. En este proceso de actualización se ha podido observar la importante influencia que ejerce en el centro una biblioteca activa, gestionada y dinamizada por un equipo de docentes que valora, planifica, desarrolla un programa de actividades, trata de implicar al conjunto de la comunidad educativa, y evalúa finalmente el funcionamiento y el uso de este recurso educativo a lo largo del curso académico, con la finalidad de mejorar y avanzar.}, booktitle = {Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 179-186}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {lectura}, keywords = {red de información}, keywords = {innovación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Galicia}, title = {Bibliotecas escolares de Galicia, aceleradores de innovación}, author = {Novoa Fernández, Cristina and Sampedro Martínez, Pilar}, }