@misc{11162/104243, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104243}, abstract = {Las lenguas son universales, sirven para comunicarse. Se está en una era de la comunicación para colaborar, para acompañarse, hasta para mostrar el ego y ser queridos. Es una época ¿2.0¿, y ¿.com¿ y vendrán, seguro, nuevos códigos y lenguajes; pero será siempre el mismo objetivo: aprender a comunicarse, a acercarse, a entenderse mejor para construir más humanidad. Una nueva era, en la que no sólo las ciencias se han transformado, dando nuevas luces y un acercamiento al mundo más ¿humano¿ a pesar de que existen circunstancias infelices. Un mundo que demanda de quienes se ocupan de formar y enseñar, el logro de dos competencias fundamentales: la competencia comunicativa y la inteligencia emocional. Los mediadores tecnológicos buscan ayudar a dialogar a los nativos digitales con los inmigrantes digitales, aprovechar las habilidades, destrezas y actitudes logradas en cada uno para potenciar el encuentro, lograr la mediación y, finalmente, la comunicación anhelada. Aunque las lenguas digitales y redes sociales pueden provocar dificultades, se sabe, también, que si una persona se expresa por escrito en la red, así sea con errores ortográficos, puede comunicarse y entonces sentirse bien, parte del mundo o, de un mundo al que desea pertenecer.}, booktitle = {Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 161-169}, keywords = {comunicación}, keywords = {escritura}, keywords = {emoción}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La escritura en red y el aprendizaje de las emociones}, author = {Osorio Domínguez, Patricia Roxana}, }