@misc{11162/104042, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16186}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104042}, abstract = {La Universidad de Sevilla, en su apuesta por una docencia de calidad, contempló, en su I Plan Propio de Docencia (2008-2012), acciones tendentes a fomentar el desarrollo de la orientación y la acción tutorial. La consideración de estas acciones pone de manifiesto la importancia de los sistemas de acogida, la orientación y la tutorización como un elemento esencial de la calidad de la enseñanza. Se presenta el proceso que se ha llevado a cabo en la Universidad de Sevilla para potenciar la orientación y la acción tutorial como elementos de una docencia de calidad, las cuales han desembocado en la creación de un Sistema Integral de Orientación y Tutoría (US-Orienta), apoyado por el II Plan Propio de Docencia (2013-2016) y coordinado desde el Secretariado de Orientación.}, booktitle = {Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios (SATEU). 2013 ; p. 122-135}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {servicio de información}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La acción tutorial en la Universidad de Sevilla : una apuesta por la docencia de calidad}, author = {Fuente Feria, Julia de la and Romero Rodríguez, Soledad}, }