@article{11162/103884, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103884}, abstract = {En la escuela, niños y jóvenes deben aprender de la diversidad y en la diversidad personal y cultural, y son ya muchas las evidencias científicas que plantean métodos de enseñanza y aprendizaje promotores de esta emergencia pedagógica que es la interculturalidad. Se reflexiona sobre el sentido de la interculturalidad vinculándolo a la necesidad de promover constante y permanentemente la convivencia y el desarrollo de plataformas cooperativas de aprendizaje en el marco de escuelas que son espacios de diversidad cultural, donde se construye escuela en la comunidad y comunidad en la escuela.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2014, n. 238, abril-junio ; p. 143-162}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración cultural}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {La educación intercultural o aprendiendo a convivir en la diversidad cultural : una reflexión pedagógica inclusiva}, author = {Leiva Olivencia, Juan José}, }