@misc{11162/103808, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=15923&codigoOpcion=3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103808}, abstract = {Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020. Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en nuestra economía del conocimiento. Se analiza la evolución en la utilización de las TIC en el ámbito de la educación, así como los cambios que ha provocado en las políticas nacionales y en la práctica educativa en lo relativo a métodos de enseñanza, contenidos y procesos de evaluación. Examina también el fomento de las competencias clave transversales y las relacionadas con el mundo laboral, y el papel de las TIC en este proceso.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Docuemntación y Publicaciones, 2013}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {Europa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011}, author = {}, }