@article{11162/103801, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103801}, abstract = {La educación infantil comprende dos ciclos, teniendo ambos unas características muy específicas y diferenciadas, que deben ser contempladas en la formación docente. La carencia formativa en contenidos específicos del primer ciclo de educación infantil es evidente y repercute negativamente en la calidad de la educación. La finalidad es recoger una panorámica de cómo se aborda la formación en la etapa 0-3, tanto en los antiguos planes de estudio como en los actuales estudios de grado de las universidades españolas. Los datos han sido obtenidos mediante la revisión y análisis de los contenidos de las materias que conforman la titulación de magisterio de educación infantil y el grado en educación infantil de diferentes universidades. Los resultados indican que únicamente el 1,42% de los del grado se dedican a 0-3.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2014, n. 237, enero-marzo ; p. 71-90}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {La formación inicial del maestro de educación infantil en el período 0-3 años : una perspectiva comparada}, author = {Amber Montes, Diana and Domingo Segovia, Jesús}, }