@article{11162/103723, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103723}, abstract = {Se pretende evidenciar que los procedimientos en educación no apartan mucho de los resultados que se vienen obteniendo en los informes PISA y se intenta indicar una orientación de la enseñanza más acorde con las exigencias de la sociedad del conocimiento y la sociedad real. Esta sociedad tiene la principal misión de formar seres inteligentes. Entendiendo que no hay que distinguir una única inteligencia, sino varias, las inteligencias múltiples. Se propone estimular cada una de ellas formulando actividades didácticas para el alumnado, en la que a través de su realización consigan aumentar tales capacidades. Se apuesta por la enseñanza inteligente para una escuela inteligente, con docentes inteligentes. Este docente se caracteriza por ser autónomo, crítico e investigador, condiciones indispensables para convertir en realidad el cambio necesario que reclama la enseñanza.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 443-457}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {inteligencia}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, title = {Enseñanza inteligente para una escuela inteligente}, author = {Barcia Moreno, Manuela and Mayorga Fernández, María José and Madrid Vivar, Dolores}, }