@article{11162/103643, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103643}, abstract = {Se analiza el defecto de las redes sociales, en concreto la creación de páginas web en Facebook sobre la motivación, implicación y resultado académico de los alumnos universitarios. Utilizando asignaturas de Dirección Estratégica impartidas tanto dentro como fuera de la Facultad de Ciencias Económicas, los resultados sugieren un mayor nivel de éxito, en lo relativo al número de agregados y a una activa participación. Sólo se encuentran diferencias significativas en la nota media entre los alumnos agregados o no en la página creada para la facultad. Esta iniciativa, como herramienta docente complementaria, contribuye a consolidar la relación profesor/alumno pues a través de un cuestionario los propios alumnos valoran de manera positiva la iniciativa.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 234, abril-junio ; p. 199-217}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {universidad}, keywords = {estudiante}, keywords = {motivación}, title = {Redes sociales y docencia universitaria : el caso de Facebook}, author = {Cabeza García, Laura and González Álvarez, Nuria}, }