@article{11162/103525, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103525}, abstract = {El análisis histórico ¿externo¿ que se hacía habitualmente del mundo escolar y educativo condujo hacia fines del siglo XX a conclusiones históricas inapropiadas desde un punto de vista interpretativo y explicativo. Ante ello, se han generado nuevos saberes en relación con el ¿interior o interiores¿ de las escuelas con sus diversas mediaciones espacio-temporales e instrumentales, la formación del profesorado, la genealogía y los procesos y modos de plasmación curricular, o sus concreciones en los manuales escolares y libros para profesores, para poder alcanzar, de este modo, un conocimiento más adecuado de la historia escolar.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 507-515}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {escuela}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {epistemología}, title = {Examinando las prácticas escolares desde la historiografía educativa}, author = {Costa Rico, Antón}, }