@misc{11162/103444, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=15972}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=15973}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103444}, abstract = {Contiene un análisis detallado de los resultados que alcanza España en dos estudios internacionales de educación realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) y TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias). PIRLS y TIMSS son dos pruebas desarrolladas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). En el Volumen I se describen los dos estudios, PIRLS y TIMSS, sus resultados tanto desde el punto de vista general como por niveles, su relación con el contexto social, económico y cultural, y el contexto escolar. En el Volumen II se recogen las investigaciones realizadas por varios grupos donde se pretende relacionar determinados aspectos sociales y familiares con los resultados obtenidos en España por los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, en las pruebas de lectura (PIRLS) y de matemáticas y ciencias (TIMSS).}, publisher = {Madrid : Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {España}, title = {PIRLS - TIMS 2011 : estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias : IEA}, author = {}, }