@article{11162/103385, year = {2014}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/file/archivo/volumen17-2/oforum.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103385}, abstract = {El objetivo es trazar el perfil de los candidatos durante sus tutoriales en los cursos de educación a distancia en la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil. El perfil se basa en la información contenida en los mensajes del foro en línea. Cubre aspectos del cuestionario que se relacionan con la evaluación del curso. Tiene un enfoque empírico y cualitativo, es decir, cuando los datos se evalúan mediante las entradas de los candidatos en el entorno virtual de aprendizaje del curso de formación del profesorado, que fue ofrecido por CEAD / UFU en 2012. Los datos fueron recogidos del foro y del comportamiento en línea de los candidatos, por ejemplo, cuando se requieren interacciones para completar actividades del foro. Con el fin de analizar las interacciones en el foro, se utilizó un software llamado SNAPP. Se llega a la conclusión de que se necesitaba un conocimiento previo en el proceso de selección y formación de aquellos que trabajan en educación a distancia.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 2 ; p. 275-302}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Brasil}, title = {O fórum de apresentação no curso de formação de tutores CEAD/UFU : um panorama do perfil dos candidatos e sua interatividade a partir do SNAPP}, author = {Gimenes, Olíria Mendes}, }