@article{11162/102868, year = {2013}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/pdf/ried%2016_2articulos/art8_minivideo.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102868}, abstract = {La utilización de herramientas audiovisuales con fines educativos se ha generalizado en las últimas décadas, siendo el vídeo una de las más destacables. Sin embargo, su utilización en la enseñanza de materias de carácter cuantitativo no está tan extendida como en otras. A partir de la experiencia docente de aplicación de vídeos de corta duración en la enseñanza a distancia de la matemática financiera, se han extraído una serie de conclusiones que se presentan y se refieren a los principios básicos que se consideran que debe reunir el vídeo para conseguir unos resultados óptimos de aprendizaje por parte de los estudiantes. También se da a conocer la opinión de los estudiantes sobre la utilidad que les ha proporcionado este tipo de herramienta con unos resultados que ponen de manifiesto la utilidad de esta herramienta en la enseñanza a distancia de materias cuantitativas.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 2 ; p. 177-192}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {estudiante}, keywords = {opinión}, title = {El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas}, author = {Fuente Sánchez, Damián de la and Hernández Solís, Montserrat and Pra Martos, Inmaculada}, }