@article{11162/102822, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102822}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013}, abstract = {El títere constituye un género escénico milenario aun no descubierto en todo su potencial educativo aunque se reconocen sus valores culturales y literarios. A pesar de que muchos docentes lo consideran una herramienta educativa de primer orden, son todavía muy escasas las publicaciones y los recursos que pueden hacer viable su uso adecuado en el aula. Es un elemento que puede resultar un auxiliar de primer orden en una educación abierta, interdisciplinar, creativa e intercultural, si bien también se ha de afrontar el hecho de que siguen vivos muchos prejuicios e ideas falsas en torno al títere y a su uso escolar.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 277-292}, keywords = {educación artística}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {marionetas}, title = {Los títeres : una herramienta para la escuela del siglo XXI}, author = {Oltra Albiach, Miquel Àngel}, }