@article{11162/102682, year = {2013}, url = {http://revistacaparra.juntaextremadura.net/12/archivos/archivos/01_teatro_negro.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102682}, abstract = {Se describe una experiencia llevada a cabo en el IESO Valles de Gata (Hoyos, Cáceres) entorno al teatro negro y se detallan tres secciones que integraron el proyecto: 'Teatro a oscuras, ¿te atreves?', que aglutina actividades realizadas con un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales, con problemas de aprendizaje o deprivación sociocultural o interacción socioemocional; 'El aula fluorescente' que comprendía experiencias llevadas a cabo empleando el teatro como vehículo para el trabajo de contenidos y procedimientos propios del currículo de diversas materias (música, educación plástica, inglés, etc.) y dirigido a alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y 'Gata negra teatro' orientado a alumnos con alto rendimiento escolar para que ahondasen en el conocimiento y práctica de teatro negro, con los que se creó una compañía y se realizó una gira por diversas localidades de la Sierra de Gata}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2013, n. 12 ; p. 6-16}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {actividad artística}, keywords = {dramatización}, title = {Teatro negro : ideas brillantes para atender la diversidad a oscuras}, author = {Sola Ananín, Belén}, }