@article{11162/102341, year = {2013}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17064}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102341}, abstract = {Análisis del concepto de alineación presentando los resultados de un estudio que examina el grado de alineación entre una evaluación estandarizada de matemáticas y unos estándares académicos. La alineación se examina usando el modelo de Webb y los resultados sugieren que el grado de alineación entre las evaluaciones estandarizadas y los estándares académicos no es el más adecuado y por lo tanto los resultados se deben interpretar con mucha cautela y se debe poner mucho cuidado con el tipo de decisiones que se toman con base en los resultados.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2013, v. 19, n. 2; 16 p.}, keywords = {validez}, keywords = {evaluación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {Colombia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos : el caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia}, title = {Alignment between standardized assessments and academic standards : the case of the Saber Mathematics Test in Colombia}, doi = {10.7203/relieve.19.2.3024}, author = {Lopez, Alexis A.}, }