@article{11162/102064, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102064}, abstract = {El proyecto de investigación INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, 2006-2011) fue un Proyecto Integrado de la prioridad 7 del VI Programa Marco de la Comisión Europea. El fin último de este proyecto fue identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria. Se presentan tanto el proyecto como el contexto en que ha sido realizado, sus objetivos, los subprogramas en los que ha sido estructurado y la metodología seguida. La mayor parte está dedicada a las actuaciones educativas de éxito identificadas en el proyecto: agrupaciones heterogéneas del alumnado, trabajo en grupos interactivos, extensión de los espacios y tiempos de aprendizaje y participación y formación de las familias y la comunidad.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 31-43}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {programa de acción comunitario}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {El proyecto INCLUD-ED : estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación}, author = {Valls Carol, María Rosa and Prados Gallardo, María del Mar and Aguilera Jiménez, Antonio}, }