@article{11162/102063, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102063}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación sobre el liderazgo y la colaboración para la gestión de la diversidad en escuelas urbanas de Manchester. A partir de una investigación cualitativa, se realiza un análisis crítico y reflexivo del contexto inglés utilizando un sistema de categorías elaborado de forma inductiva estudiando el acceso a la dirección del centro, las actitudes, el papel y la gestión de los líderes formales, la cultura escolar que promueven, su concepto de diversidad, la formación y los aspectos señalados como clave para la gestión de la diversidad. Se concluye que la colaboración es el factor clave para gestionar y hacer frente a la diversidad a través de la educación inclusiva siendo los líderes formales los responsables de promover prácticas que lleven consigo el desarrollo de la cultura inclusiva.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 19-30}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {diferenciación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {director del centro}, keywords = {liderazgo}, keywords = {cooperación}, keywords = {Inglaterra}, title = {Hacia una escuela para todos : liderazgo y colaboración}, author = {Gómez Hurtado, Inmaculada and Ainscow, Mel}, }