@article{11162/101886, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101886}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700069-S300}, abstract = {El objetivo de este artículo es validar al castellano el Cuestionario de metas de logro 2 × 2 Achievement Goal in Physical Education Questionnaire (2 × 2 AGPEQ) de Wang, Biddle y Elliot (2007). Si bien existe otro cuestionario validado por Moreno, González-Cutre y Sicilia (2008) de la versión de Guan, Xiang, McBride y Bruene (2006), se han constatado ítems diferentes entre ambas versiones. Asimismo, este inventario aporta básicamente 2 novedades: una revisión de la validez de contenido de la subescala evitación-rendimiento para precisar su carácter interpersonal consecuente con el marco teórico, y una escala Likert de 5 puntos que simplifica las opciones de respuesta y se ajusta más a las referencias habituales en el contexto educativo español. Doscientos sesenta y nueve estudiantes adolescentes tomaron parte en el estudio. El análisis factorial confirmatorio apoyó la estructura factorial del marco de meta del logro 2 × 2 en el contexto de la educación física. La fiabilidad interna y la validez discriminante fueron apropiadas. El cuestionario presentó una alta validez concurrente para una serie de variables asociadas a las metas de logro como son las diferentes regulaciones motivacionales. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para el estudio de la motivación de logro 2 × 2 al hacer más patentes las diferencias entre constructos}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 43-50}, keywords = {educación física}, keywords = {test de interés}, keywords = {validez}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {análisis de ítem}, keywords = {análisis factorial}, title = {Validación del Cuestionario de metas de logro 2 × 2 en Educación Física}, author = {Méndez Giménez, Antonio and Cecchini Estrada, José Antonio and Fernández Río, Francisco Javier and Méndez Alonso, David}, }