@article{11162/101591, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101591}, abstract = {Se indaga sobre las prácticas inclusivas de los docentes de educación primaria en los colegios de la zona norte de Córdoba. Los objetivos planteados son: identificar las prácticas inclusivas que favorecen la convivencia en los centros y conocer si la organización y el funcionamiento de los centros están al servicio de aprendizajes inclusivos o no. Las hipótesis se centran en determinar si las características del profesorado ¿sexo, edad, tiempo de servicio, especialidad, lugar de trabajo, cargo ocupado y tutorización- inciden en las prácticas inclusivas en las dimensiones convivencia y organización y funcionamiento del centro, ambas foco de atención de la Actuación Prioritaria de la Inspección Educativa en Andalucía durante 2009/10. En la investigación participaron 173 sujetos a los que se les aplicó un cuestionario (escala Likert) adaptado del Index for Inclusion tras su correspondiente pilotaje.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 197-222}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {organización}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, keywords = {estudio de casos}, title = {Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba}, doi = {10.6018/rie.30.1.116241}, author = {Ramírez García, Antonia and Muñoz Fernández, María del Carmen}, }