@article{11162/101570, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101570}, abstract = {El objetivo es conocer cómo la formación y la experiencia docente del profesorado influyen/pueden influir en el desarrollo de actitudes favorables para una práctica docente inclusiva con respecto a los hijos de inmigrantes. Así, tras una sucinta referencia teórica a las actitudes, formación y experiencias docentes en la que se intenta delimitar conceptos y plantear posibles enfoques y modelos de educación multicultural que están en la base de la actitud intercultural del maestro/a, se exponen los puntos más relevantes de la investigación realizada. Se plantean cuatro conclusiones que conducen a una propuesta para mejorar los actuales procesos de enseñanza y orientación en centros.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 111-130}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Formación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España}, doi = {10.6018/rie.30.1.114321}, author = {Ocampo Gómez, Camilo Isaac and Cid Souto, Belén}, }