@article{11162/101461, year = {2013}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Tzur2013PNA7%283%29Distinguishing.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101461}, abstract = {Se presenta una síntesis de hallazgos de experimentos de enseñanza constructivistas en relación con seis esquemas que los niños construyen para razonar multiplicativamente y tareas para promoverlos. Se provee una plataforma de juego generadora de tareas, descripciones de cada esquema y tareas para apoyarlos. Las tareas deben distinguirse del pensamiento de los niños, y las situaciones de aprendizaje deben organizarse para que (a) se basen en los esquemas que los niños tienen disponibles, (b) promuevan el siguiente esquema en la secuencia y (c) se relacionen con los conceptos matemáticos pretendidos.}, booktitle = {PNA. 2013, v. 7, n. 3 ; p. 85-102}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {aprendizaje}, title = {Distinguishing schemes and tasks in children's development of multiplicative reasoning}, author = {Tzur, Ron and Johnson, Heather Lynn and McClintock, Evan and Kenney, Rachael Howard and Xin, Yan Ping and Si, Luo and Woordward, Jerry and Hord, Casey and Jin, Xianyan}, }